Instituto de la Mujer
Programas sectoriales (SARA) Compartir

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo en su Programa Operativo “Lucha contra la discriminación” del periodo 2014-2020.

El Instituto de la Mujer, a través de diferentes actuaciones, atiende a la diversidad de las mujeres y las posibles formas de discriminación múltiple de las que son objeto por razón no sólo de sexo sino, además, por razón de etnia, edad, estatus socioeconómico, orientación sexual, diversidad funcional, localización geográfica, nivel educativo o modelos de socialización en el país de origen.

Esta discriminación múltiple puede llevar a situaciones de exclusión social que dificultan a estas mujeres el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadanas.

Para ayudar a afrontar tanto los problemas económicos, laborales y de formación profesional, como la fractura social de las mujeres víctimas de la discriminación múltiple, en situación de especial vulnerabilidad, el Instituto de la Mujer colabora con distintas entidades de carácter sectorial en el marco del Programa SARA, que agrupa diversas actuaciones dirigidas a mujeres:

  • Mujeres Migrantes
  • Mujeres pertenecientes a minorías étnicas
  • Mujeres Mayores

 

PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

    Programas de Inserción Sociolaboral

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva