Instituto de la Mujer
Programas de Inserción Sociolaboral Compartir

Las políticas de igualdad de género han contribuido, desde la creación del Instituto de la Mujer en 1983, a la mejora de la situación de mujeres y hombres, en su diversidad. Sin embargo, los avances conseguidos en el ámbito de la participación sociolaboral de las mujeres, como elemento esencial de su progreso, y tal y como se ha constatado, de toda la sociedad, no son ni definitivos ni suficientes, ni se han traducido en la igualdad efectiva de mujeres y hombres que promulga nuestra legislación.

Por eso, desde este organismo se continúa trabajando por la igualdad efectiva, teniendo en cuenta la diversidad de las propias mujeres y del entorno en el que desarrollan sus vidas.

Así, el Instituto de la Mujer lleva a cabo programas para la promoción de dicha participación en colaboración con entidades locales y con organizaciones sectoriales que trabajan en el ámbito de la migración, las mujeres víctimas de violencia de género, las minorías étnicas, las personas mayores y la diversidad funcional y que se articulan en:

  • Programas en colaboración con empresas
  • Programas territoriales (colaboración con Entidades Locales)
  • Programas sectoriales (SARA)

PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

    Programas de Inserción Sociolaboral

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva