Instituto de la Mujer
Proyecto Innovatia 8.3

EL PROYECTO INNOVATIA 8.3

Si eres una universidad comprometida con la igualdad efectiva de mujeres y hombres, si te preocupa la brecha de genero en el emprendimiento de base científica y tecnológica, SÚMATE al proyecto INNOVATIA 8.3.

Si eres mujer, titulada o finalizando estudios universitarios en disciplinas científicas y/o tecnológicas, el emprendimiento puede ser tu oportunidad, INNOVATIA 8.3 puede ayudarte.

El objetivo es fomentar el espíritu empresarial de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico.

En el marco del programa se analizan y detectan las causas de la baja presencia de mujeres en proyectos empresariales dinamizados desde las universidades españolas y se elaboran herramientas para solventarlo, introduciendo la perspectiva de género en todos los procedimientos del proceso de transferencia del conocimiento a través de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs). Incide igualmente  en la creación de empresas de base tecnológica (spin off) desde la Universidad, apostando por incrementar la participación de las mujeres en sectores de alto valor añadido.

Dentro del programa se ha creado la Red Innovatia 8.3, en la que actualmente participan 48 Universidades de toda la geografía española.

Se desarrolla conjuntamente con la Universidad de Santiago de Compostela y la cofinanciación del FSE.

http://innovatia83.es/

W3C. Se abrirá en una ventana nueva