Instituto de la Mujer
Diploma de especialización en salud pública y género

Este Diploma se desarrolla en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad mediante Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Objetivos son

  • Contribuir a la integración de la Perspectiva de Género en las instituciones sanitarias mediante la implementación de las estrategias de mainstreaming.
  • Proporcionar elementos teóricos y metodológicos que favorezcan la integración de la perspectiva de género en las áreas de la salud pública, la asistencia sanitaria, la formación y la investigación.
  • Establecer recomendaciones para la reorientación de las acciones de Salud Pública y Asistencia Sanitaria, mediante la integración en éstas de la perspectiva de género.

Consta de 200 horas lectivas, organizadas en 3 módulos presenciales y 60 horas no presenciales

Personal destinatario

Esta formación va dirigida a profesionales tanto de salud pública como de programas asistenciales de los servicios de salud de las Consejerías de Salud de las CCAA al igual que a profesionales de los organismos de igualdad.

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el ámbito del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el 2.014-2.020.

 

Documentación

W3C. Se abrirá en una ventana nueva