Instituto de la Mujer
Mujeres en la Cultura Compartir

Este programa consiste en acciones formativas, en la modalidad online, en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de la cultura, en las siguientes modalidades:        

“La Imagen de la Mujeres en el Cine”.

Planteado como una introducción a la historia y al lenguaje del cine y una invitación a revisar las teorías cinematográficas, comentar las diferentes escenas de películas e indagar en su historia usando como herramienta la perspectiva de género.

“La imagen de las mujeres en la literatura del SXX

Con el objetivo de que se adquieran habilidades básicas de análisis y comprensión de textos que les permitan identificarlos y construir un discurso crítico y propio ante la literatura y conocer a grandes autoras de la literatura española.

“La Imagen de las mujeres en la Publicidad

Se trata de analizar de forma critica la imagen y  los estereotipos de género que se producen en el lenguaje publicitario; Introducción histórica a las representaciones femeninas en la publicidad. La comunicación publicitaria en la sociedad de consumo. La publicidad al servicio de la igualdad.

“La representación de las mujeres en la pintura a lo largo de la historia”

Se aborda el estudio de la representación de la imagen y los estereotipos femeninos que se han producido en la pintura, y la evolución a lo largo de la historia.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva