Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

El plazo de solicitud será del 19 de mayo al 8 de junio

El Instituto de las Mujeres lanza una nueva convocatoria de subvenciones para estudios de postgrado y actividades universitarias relacionadas con la igualdad

  • El presupuesto total es de 600.000 euros y la cuantía de la subvención varía entre los 5.000 y los 25.000 euros.
  • Se potenciará la participación de jóvenes investigadores/as con una puntuación adicional de 1,50 puntos para cada proyecto.
  • Podrán solicitarlo Universidades Públicas y Privadas y Organismos públicos de Investigación.

20/05/2022. El Instituto de las Mujeres ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de postgrados de estudios feministas y de género, así como de actividades del ámbito universitario que destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/18/pdfs/BOE-B-2022-15581.pdf Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

El plazo para presentar los proyectos será del 19 de mayo al 8 de junio.

El presupuesto total de la convocatoria es de 600.000 euros, 200.000 para estudios de postgrado y 400.000 para las actividades.

La financiación para los estudios de postgrado se materializará en el pago de becas de matrícula para los alumnos, y la financiación para actividades universitarias servirá para la celebración de Jornadas, Congresos, Seminarios, Simposios, Foros de Debate y productos comunicactivos audiovisuales para la transferencia y divulgación del conocimiento.

Las cuantías mínimas por proyecto serán de 5.000 euros para ambas modalidades, y las máximas serán de 10.000 para los postgrados y de 25.000 para las actividades.

La convocatoria asignará una puntuación adicional para programas presentados por jóvenes investigadores/as (etapa predoctoral y postdoctoral junior), que incluirá, como gasto subvencionable, las publicaciones directamente vinculadas a la actividad.

Al igual que el año pasado las áreas temáticas  propuestas para la convocatoria 2022 son las siguientes:

a) Democratización feminista, participación política y jurisprudencia para la igualdad.

b) Mujeres, trabajo, y participación económica para la igualdad.

c) Mujeres e igualdad desde una perspectiva interseccional.

d) Derechos humanos de las mujeres en el proceso de globalización y cooperación internacional para la igualdad.

e) Mujeres y crisis ecológica.

f) Mujeres, tecnología e igualdad de género en I+d+i

g) Participación e igualdad en la cultura y la comunicación.

h) Salud integral de las mujeres y derechos sexuales y reproductivos.

i) Educación en igualdad y coeducación.

En los últimos cinco años, a través de esta convocatoria se han concedido ayudas por un importe de más de tres millones de euros, que han servido para respaldar 294 proyectos (82 postgrados y 212 actividades), presentados por entre 40-45 entidades al año, de hasta diez Comunidades Autónomas.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva