Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Resuelta la convocatoria de subvenciones de Inmujeres

En 2021 se ha incrementado un 6’6 % la cuantía destinada a promover la igualdad a través del movimiento asociativo y fundacional.

  • El presupuesto total de la convocatoria es de 1.600.000 euros y se han beneficiado 90 entidades, 8 más que en la convocatoria anterior, con cuantías entre 6.185 y 37.687 euros.
  • Toni Morillas valora muy positivamente la labor de estas organizaciones y señala que esta convocatoria de subvenciones constata el compromiso del Instituto de las Mujeres con el movimiento asociativo y feminista

12 de enero del 2022.- El Instituto de las Mujeres ha resuelto la convocatoria de subvenciones 2021 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva destinadas a apoyar el movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal cuya actividad está dirigida a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres. El presupuesto total de la convocatoria es de 1.600.000 euros, con un incremento del 6,6 % con respecto a la convocatoria de 2020.

Se han beneficiado 90 entidades (8 más que en la convocatoria anterior) que han recibido cuantías entre 6.185 y 37.687 euros. Estas ayudas están destinadas a financiar el mantenimiento y funcionamiento de las sedes e instalaciones así como la actividad ordinaria de las organizaciones, con el fin de fortalecer este tejido asociativo y su capacidad para participar en los diferentes ámbitos de la sociedad.

La directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, señala que esta convocatoria constata el compromiso del organismo con el movimiento asociativo y feminista, y considera necesario este incremento del 6,6 % en el presupuesto de la convocatoria dada la importante labor que realizan en la consolidación y conquista de nuevos derechos para las mujeres en nuestro país, lo que valora muy positivamente.

Para Morillas, la actividad de estas organizaciones se complementa con las políticas públicas impulsadas desde las instituciones y destaca que los avances en materia de igualdad en los distintos ámbitos serían imposibles sin la labor que en primera línea desarrollan el movimiento feminista y el tercer sector.

Criterios de valoración

Para recibir estas ayudas las entidades solicitantes deben superar un mínimo de 75 puntos. La puntuación se asigna, por una comisión evaluadora, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las bases de la convocatoria, entre los que figuran la antigüedad de constitución de la entidad, el ámbito territorial de sus actuaciones, la especialización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el número de personas asociadas o voluntarias para el desarrollo de sus programas y la estructura y capacidad para desarrollar las actividades. Se valora de manera especial el trabajo realizado por la organización en cuanto a factores como la emigración, la diversidad funcional o discapacidad, el trabajo con víctimas de violencia de género o trata, familias monomarentales, mujeres rurales y mujeres mayores de 45 años o paradas de larga duración.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva