Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Foro de inversión INNOVATIA 8.3

El Instituto de las Mujeres impulsa la financiación de empresas innovadoras lideradas por mujeres

  • En el marco del proyecto Innovatia 8.3 en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela
  • Facilitando a las empresas creadas con el apoyo de las universidades u organismos públicos de investigación (OPIs) su acceso a entidades inversoras
  • Presentación de candidaturas hasta el próximo 22 de septiembre

26/07/2021.- El Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela organizan el Foro de inversión Innovatia 8.3 Se abrirá en una ventana nueva. orientado a la captación de financiación por parte de empresas innovadoras lideradas por mujeres y creadas con el apoyo de las universidades u organismos públicos de investigación (OPIs). En el marco del proyecto Innovatia 8.3, este evento tendrá lugar en octubre de 2021 en formato presencial en la Sede del Ministerio de Igualdad.

El Foro surge de la necesidad de apoyar la búsqueda activa de financiación por parte de aquellas empresas innovadoras impulsadas por mujeres y reforzar el trabajo que sus promotoras realizan para la transferencia de su conocimiento a la sociedad y la economía. A esta plataforma podrán acceder las empresas con presencia mayoritaria de mujeres en su Consejo de Dirección o Consejo de Administración y que hayan sido creadas con el apoyo de alguna de las universidades españolas o de los OPIs. Los requisitos para presentar candidaturas están disponibles en las bases de la convocatoria en su web Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva .

La presentación de candidaturas está abierta desde el 26 de julio hasta el próximo 22 de septiembre de 2021 y se realizará en la misma web,  a través del formulario de inscripción Se abrirá en una ventana nueva. .

Innovatia 8.3

Proyecto que nace en el año 2011 gracias a la colaboración entre el Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela, con el objetivo principal de incorporar la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en la creación de empresas innovadoras lideradas por mujeres. El trabajo realizado en estos 10 años ha permitido analizar, comprender y aportar herramientas para corregir los "sesgos de género" en el emprendimiento universitario: emprendimiento basado en la tecnología y en el conocimiento implementado en las universidades y centros de investigación

W3C. Se abrirá en una ventana nueva