Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

En el marco de la reunión mantenida entre ambas entidades

El Instituto de las Mujeres y Médicos del Mundo plantean la inserción sociolaboral de las mujeres en situación de prostitución como materia de colaboración

  • Con el objetivo de facilitar itinerarios que permitan su incorporación al mercado laboral.

19/07/2021.- Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres, ha mantenido una reunión con representantes de Médicos del Mundo a fin de explorar vías de colaboración para facilitar la inserción sociolaboral de las mujeres en situación de prostitución.

Morillas ha trasladado el interés de este organismo en trabajar estrechamente con la ONG para mejorar las condiciones de vida de estas mujeres, así como para facilitar su inserción laboral. A través de itinerarios personalizados en los que se trabaje su cualificación y formación y se las acompañe hacia su empoderamiento, que les permita incorporarse al mercado laboral.

La preocupación sobre el consumo de pornografía en edades tempranas ha sido otro de los puntos de la reunión, en la que ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de abordar una intervención integral de educación afectivo sexual que involucre a los centros educativos, el entorno familiar y los grupos de iguales, que evite que los jóvenes normalicen prácticas que constituyen vulneraciones de Derechos Humanos.

Médicos del Mundo es una entidad comprometida y consolidada en materia de intervención con mujeres en situación de prostitución, con casi 30 años de experiencia en este fenómeno y en la denuncia de la trata con fines de explotación sexual. Fomentado el proceso de empoderamiento de las mujeres, desarrollado estrategias de sensibilización social y apostado por un posicionamiento político claramente abolicionista, la política de prostitución y trata en Médicos del Mundo establece sus líneas de acción tanto en el ámbito internacional como en el ámbito estatal. Trabajo que se complementa con la formación a los equipos que intervienen con las mujeres en situación de prostitución, así como con acciones de incidencia política y de sensibilización en los días referentes como el 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva