Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Resolución de la convocatoria de subvenciones para universidades

El Instituto de la Mujer financia 51 programas de 22 universidades para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres

  • Los programas consisten en estudios de postgrado o en actividades diversas, enfocadas principalmente hacia materias como los cuidados, el teletrabajo y las desigualdades de género en el marco de la COVID19.
  • La financiación para cada proyecto es de un máximo de 15.000 y un mínimo de 3.000 euros.

17 de diciembre de 2020.- El Instituto de la Mujer ha resuelto la convocatoria de subvenciones de 2020 destinadas a la realización de posgrados de estudios feministas y de género, así como a actividades de ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El importe total de las ayudas asciende a 600.000 euros. De dicha cuantía,360.000 € (60%) se destinan a la promoción de actividades universitarias y 240.000 € (40%) a estudios de posgrado (másteres y doctorados). Las cuantías a recibir por cada proyecto son de un máximo de 15.000 euros y un mínimo de 3.000 euros.

Se han beneficiado 22 universidades públicas, procedentes de 9 comunidades autónomas. Han obtenido financiación 51 programas, 34 de ellos para desarrollar diversas actividades universitarias y 17 para los estudios de posgrado.

Entre los posgrados se encuentra el Doctorado en Género y Diversidad, de la Universidad de Oviedo, quince másteres oficiales y el Máster Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre las actividades universitarias figuran seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate, referidas gran parte de ellas a las temáticas prioritarias de la convocatoria: participación política, económica, social y cultural de las mujeres; educación en igualdad y coeducación; igualdad en el empleo; igualdad de género en I+D+i; e igualdad en medios de comunicación y redes sociales, esta última incorporada esta edición entre los temas prioritarios en esta edición.

Asímismo, un gran número de las actividades a financiar enfocan su contenido hacia los efectos de la COVID-19 desde la perspectiva de género, como los cuidados y el teletrabajo. Otros temas a desarrollar serán la corresponsabilidad, la salud integral, la igualdad de género en el deporte y los planes de igualdad en el ámbito universitario.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva