Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Convocado por el Instituto de la Mujer en colaboración con el CSD

III Premio "Lilí Álvarez" para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

  • El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías convocadas: Texto, gráfica, radio y audiovisual.
  • El plazo de presentación comienza el 13 de septiembre y finaliza el 12 de octubre a las 15 horas.

12 de septiembre del 2019.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha convocado la tercera edición del Premio ‘Lilí Álvarez’ dirigido a destacar los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a la difusión y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y a visibilizar el deporte femenino en España.

El premio establece cuatro categorías, dotadas con 2.000 euros cada una:

  • Trabajos periodísticos de texto.
  • Trabajos periodísticos gráficos.
  • Trabajos periodísticos de radio.
  • Trabajos periodísticos audiovisuales.

Los trabajos podrán ser de cualquier género periodístico (noticia, reportaje, crónica, entrevista, etc.) y de autoría individual o colectiva. Asimismo, cada concursante podrá optar simultáneamente a cualquiera de las categorías, con un trabajo como máximo en cada una de ellas.

Podrán participar personas físicas que ejerzan habitualmente el periodismo, con nacionalidad española o residentes en España y con 18 años cumplidos a 1 de enero de 2017. Los trabajos deberán haber sido publicados entre dicha fecha y la fecha de finalización del plazo para presentar candidaturas: el 12 de octubre, a las 15.00 horas, pudiéndose presentar en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado.

Se valorará tanto la calidad periodística del trabajo, atendiendo a su rigor, originalidad, interés y calidad, como el tratamiento a favor de la igualdad y la visibilidad del deporte femenino, atendiendo al reconocimiento de las deportistas y sus logros, la denuncia de la discriminación de género y el espacio dedicado al tema.

El nombre del premio es un reconocimiento a una de las principales pioneras españolas en romper los obstáculos sociales a la práctica del deporte por parte de las mujeres: Elia María González-Álvarez y López-Chicheri, más conocida como Lilí Álvarez.
Fue la primera española deportista en participar en unos Juegos Olímpicos (los de Invierno de Chamonix, 1924). Además de destacar como tenista y de practicar otros deportes, fue escritora y periodista.

Para más información: http://www.inmujer.gob.es/servRecursos/convocatorias/2019/3EdicionPremiosLiliAlvarez.htm Se abrirá en una ventana nueva.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva