Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Dirigido a favorecer la participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos de responsabilidad

El Instituto de la Mujer participa en Progresa, nuevo proyecto de formación en liderazgo empresarial para mujeres

  • Organizado por la CEOE, Progresa Se abrirá en una ventana nueva. aporta a las participantes además de formación académica, sesiones de coaching y mentoring y la integración en redes profesionales de apoyo.
  • Se convocan 35 plazas para profesionales que tengan siete años de experiencia y cuenten con el apoyo e implicación de sus empresas en el proyecto, entre otros requisitos.
  • El plazo para inscribirse en la primera edición termina el 4 de noviembre.

16 de octubre del 2019.- El Instituto de la Mujer colabora con la CEOE en el desarrollo del proyecto Progresa, cuya primera edición acaba de ser convocada. Concebido como un programa ejecutivo para líderes emergentes, busca capacitar a mujeres con alto potencial para dotarlas de habilidades para liderar con éxito.

Se convocan 35 plazas, para profesionales que cuenten con titulación superior, siete años de experiencia laboral, nivel de inglés equivalente al B2, que desempeñen un papel con proyección e influencia en su organización y que cuenten con el apoyo y la implicación de su empresa en el proyecto.

Cada edición tendrá hasta un máximo del 15 % de plazas becadas, de las que el Instituto de la Mujer podrá ofertar la mitad a las candidatas de las empresas que participan en la iniciativa "Más Mujeres, Mejores Empresas", dirigido igualmente a favorecer la participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos de responsabilidad en el ámbito empresarial.

Además de 8 sesiones presenciales para la formación académica, que cuenta con tres módulos, se realizará un programa online de cinco semanas, tres sesiones de una hora de coaching individualizado y cuatro sesiones de dos horas de mentorización. Y se favorecerá la integración en redes profesionales de apoyo. Las empresas en las que trabajen las candidatas admitidas deberán estar comprometidas con la igualdad y el desarrollo profesional de las mujeres.

El Instituto de la Mujer apoya este proyecto en el marco de sus actividades de desarrollo profesional y liderazgo de mujeres en el ámbito empresarial, como Promociona Se abrirá en una ventana nueva. , que también desarrolla con la CEOE, o Talentia360. Mujeres Directivas Se abrirá en una ventana nueva. , en colaboración con la EOI, desde la convicción de que estos programas también contribuyen a eliminar los estereotipos y sesgos inconscientes de género, que constituyen una barrera para la participación de las mujeres en puestos de responsabilidad y para su promoción profesional.

El organismo se encargará de dotar de perspectiva de género al programa diseñado, participará en diferentes encuentros con directivas y en el resto de iniciativas y actividades de networking que se pongan en marcha en el marco del proyecto.

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva