Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Convocado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) en colaboración con el CSD

II Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

  • El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías convocadas: Texto, gráfica, radio y audiovisual.
  • El plazo de presentación finaliza el 3 de octubre de 2018.
  • Podrán participar personas que ejerzan habitualmente el periodismo, de nacionalidad española o residentes en España.

13 de septiembre de 2018.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha convocado las bases del II Premio ‘Lilí Álvarez’ (BOE nº 222, de 13 de septiembre) para destacar los trabajos periodísticos que más y mejor hayan contribuido a la difusión y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y a visibilizar el deporte femenino en España.

El premio establece cuatro categorías: trabajos periodísticos de texto, de gráfica, de radio o audiovisuales, y podrán haber sido difundidos tanto en medios convencionales, de ámbito estatal o autonómico, como en medios digitales o sitios de internet (blogs, redes sociales, webs, etc.)

Los trabajos podrán ser de cualquier género periodístico (noticia, reportaje, crónica, entrevista, etc.) y de autoría individual o colectiva; en este último caso la candidatura deberá ser presentada conjuntamente con autorización de cada persona co-autora.

Podrán participar personas que ejerzan habitualmente el periodismo, de nacionalidad española o residentes en España, y con 18 años cumplidos a 1 de enero de 2016. Los trabajos deberán estar publicados entre dicha fecha, 1 de enero de 2016, y la de finalización del plazo de presentación de candidaturas: 3 de octubre de 2018, a las 15:00 horas, pudiéndose presentar en castellano o cualquier lengua cooficial del Estado.

Se valorará tanto la calidad periodística del trabajo, atendiendo a su rigor, originalidad, interés y calidad, como el tratamiento a favor de la igualdad y la visibilidad del deporte femenino, atendiendo al reconocimiento de las deportistas, la denuncia de la discriminación de género y el espacio dedicado al tema.

El nombre del premio es un reconocimiento a una de las principales pioneras españolas en romper los obstáculos sociales a la práctica del deporte por parte de las mujeres.

Para más información:

www.inmujer.gob.es

www.csd.gob.es

W3C. Se abrirá en una ventana nueva