Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Organizada por el Instituto de la Mujer y la Cámara de Comercio de España, en el marco del Programa PAEM

Jornada “Quiero ser mi propia jefa”, un análisis sobre el emprendimiento femenino.

  • El programa PAEM de asesoramiento a emprendedoras, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha contribuido a la puesta en marcha de más de 184.000 proyectos desde 2001.
  • En la inauguración de la Jornada, la directora del Instituto de la Mujer ha destacado que “el 5,8% de las mujeres emprenden y es importante incentivar a las que están y a las que quieren llegar”.
jornada 'quierosermipropiajefa'

28 de noviembre de 2018.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades junto la Cámara de Comercio de España, y en colaboración con el diario El Plural.com y Tribuna Feminista, ha organizado la Jornada “Quiero ser mi propia jefa” en la que se ha realizado un análisis sobre el emprendimiento femenino. El acto ha sido inaugurado por la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera i Reñé, y la directora de ElPlural.com, Angélica Rubio,.

La iniciativa, en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), está dirigida a emprendedoras que hayan puesto en marcha un negocio, estén planeando hacerlo o pensando en modernizar o ampliar el que ya tienen. Durante las Jornadas se han analizado los retos, oportunidades e instrumentos de apoyo para el emprendimiento femenino y se ha dado conocer que el perfil de las emprendedoras es cada vez de más edad, motivadas más por necesidad que por oportunidad. Asimismo se ha puesto de relieve la importancia de no tener miedo al fracaso, de innovar y de poner en valor las ideas de negocio.

En la inauguración la directora del Instituto de la Mujer ha destacado que “el 5,8% de las mujeres emprenden y es importante incentivar a las que están y a las que quieren llegar. Desde el Instituto de la Mujer no sólo queremos seguir con el Programa PAEM, que ya va por su 18º edición, sino también apoyar desde el inicio las ideas emprendedoras”.

El programa PAEM, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca crear y consolidar empresas lideradas por mujeres y asesorar sobre ofertas de financiación ventajosas, además de propiciar la utilización de tecnologías. Desde su puesta en marcha, en 2001, ha contribuido a la creación de más de 184.000 proyectos.

En las jornadas han participado Sara Revilla, del Departamento de Empleo, formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España; Ana Criado, responsable estatal de programas de emprendimiento de la Fundación Mujeres; Luisa Rubio, responsable de Desarrollo de Negocio en Wayra Madrid; Oriol Lendínez, representante de Microbank, y Ana Vizcaíno,consejera delegada de CERSA. Además, se ha contado con la intervención de tres emprendedoras que han contado su experiencia personal para montar su negocio con asesoramiento de PAEM.

La Jornada ha concluido con una sesión de ‘coaching’ de la mano de Mamen Soria, técnica del Programa PAEM de la Cámara de Comercio de Sevilla.

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva