Instituto de la Mujer
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En la VIII Convocatoria del Instituto de la Mujer

Ocho nuevas empresas reciben el distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE)

  • Con ellas, la Red de Empresas DIE cuenta ya con 149 empresas y entidades, reconocidas por sus políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, que agrupan un total de casi 262.000 personas trabajadoras.
  • Banco Sabadell y Naturgy Energy Group (Gas Natural) se encuentran entre las beneficiadas en esta edición.

18 de diciembre de 2018.- En un acto presidido por la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, ocho nuevas empresas han recibido el distintivo de Igualdad en la Empresa. El DIE se concede a aquellas empresas y entidades, tanto públicas como privadas, que han destacado por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en su ámbito de gestión, mediante la aplicación de medidas y planes de igualdad.

Las ocho nuevas empresas que han obtenido este distintivo de excelencia en la convocatoria de 2017 son:

  • Academia Técnica Universitaria, S.L.
  • Accem
  • Banco Sabadell, S.A.
  • Centro de Formación Empresarial Aura, S.L.L.
  • Glaxo Wellcome, S.A.
  • José María Lázaro, S.A.
  • Naturgy Energy Group, S.A. (anterior Gas Natural S.D.G., S.A.)
  • TECON Soluciones Informáticas, S.L.

Con ellas, la Red DIE cuenta ya con un total de 149 empresas y entidades, que representan una plantilla conjunta de 261.760 personas. De ellas, el 35,6 son Pymes, el 73 % pertenecen al sector Servicios y el 15 % del Manufacturero, y en cuanto a la actividad que desarrollan, destacan Consultoría y actividades jurídicas, con el 13,5 %, Comercio tanto al por mayor como minoristas, con el 10,6 %, e Industria alimentaria, con el 8,5 % del total de empresas distinguidas. 

Para evaluar las candidaturas se valoran el compromiso global de las empresas con la igualdad, la calidad de los diagnósticos, las medidas implantadas en áreas como las condiciones de trabajo, el acceso y la promoción en el empleo, los modelos de organización o el tipo de publicidad emitida, teniendo siempre en cuenta la dimensión de las empresas solicitantes.

La vigencia del distintivo es de tres años y las entidades que lo obtienen tienen que trasladar anualmente al Instituto de la Mujer un informe de seguimiento de las medidas implantadas y, en su caso, de las nuevas que se hayan podido iniciar en el marco de sus planes de igualdad, en materias como la selección y promoción de empleo, el acceso de mujeres a puestos de responsabilidad o la política contra la brecha salarial de género. Transcurrido el periodo de tres años, pueden solicitar la renovación si se mantiene el cumplimiento de los requisitos y el grado de desarrollo de sus políticas de igualdad.

 

Puede consultarse las empresas de la Red DIE en la página  www.igualdadenlaempresa.es Se abrirá en una ventana nueva. espacio creado para el intercambio de buenas prácticas entre todos sus miembros y la dinamización de las políticas de igualdad.

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