Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Mediante un Convenio de Colaboración

Inmujer y la FEMP fomentan las políticas públicas de igualdad de género en el ámbito municipal

  • Se pondrá especial énfasis en la creación y refuerzo de unidades, estructuras y concejalías de igualdad.
  • La dotación económica será de 300.000 €, lo que supone un incremento del 50% respecto al ejercicio anterio

11 de diciembre de 2018.- La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Silvia Buabent, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover las políticas públicas en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local.

Entre las principales actuaciones, que se llevarán a cabo durante 2019, previstas destacan la creación y refuerzo de unidades y estructuras de igualdad en los ayuntamientos, el desarrollo de planes de igualdad y actividades que favorezcan el empoderamiento de las mujeres rurales.

El presupuesto del convenio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, asciende a 300.000 €, lo que representa un incremento del 50 % con respecto a 2017, año en el que se han beneficiado de las ayudas 18 entidades locales, de las que 8 de ellas (el 44 %) cuentan con menos de 5.000 habitantes.

Con este convenio se respalda la importante labor que realizan los gobiernos locales para mejorar el conocimiento de la realidad ciudadana y la identificación sus necesidades.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva