Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ya ha abierto el plazo de inscripción

Convocada la 8ª edición de la Escuela Virtual de Igualdad, con 21.000 plazas para formación online gratuita

  • Se incorpora un nuevo curso dirigido a la implantación se planes y medidas de igualdad en las empresas, con lo que se ofertan un conjunto de 3 cursos básicos de 30/40 horas y 4 avanzados de 65 horas.
  • Las solicitudes se podrán realizar hasta el 30 de junio de 2018 o hasta que se cubran todas las plazas.
  • En la anterior edición se formaron más de 29.000 personas, tras un aumento del 39 % de las plazas, por el volumen de demandas recibidas. El 90 % de personas inscritas obtuvieron el certificado.

4 de octubre de 2017 - El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha convocado por octava ocasión los cursos de formación online de la Escuela Virtual de Igualdad. El periodo actual de formación abarca desde el mes de septiembre de 2017 a finales de agosto de 2018.

La oferta formativa, de carácter gratuito, dispone de 21.000 plazas distribuidas en siete cursos:

  • Tres básicos, de 30/40 horas de duración, que incluyen como novedad el curso de Planes y Medias de Igualdad en las Empresas, junto con el de Sensibilización en igualdad de oportunidades y Formación específica para integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Con la nueva modalidad el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades refuerza sus acciones para avanzar en la igualdad laboral y salarial de las mujeres.
  • Cuatro avanzados, de 65 horas, vinculados a la gestión y orientación para el empleo, los servicios sociales y los ámbitos empresarial y jurídico.

Los cursos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, se imparten a través de la plataforma virtual Escuela Virtual de Igualdad en la que pueden realizarse las inscripciones desde el 18 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2018 La formación cuenta con un servicio de tutoría especializado, noticias y  foros de debate temáticos.

Inscripciones: http://escuelavirtualigualdad.es/igualdadoportunidades/ Se abrirá en una ventana nueva.

Resultados de anteriores ediciones

En la anterior edición se formaron 29.216 personas, tras el aumento de un 39,1% de las plazas debido al volumen de demandas recibidas (las 21.000 plazas iniciales se cubrieron en los cuatro primeros meses). El 90% de participantes culminan la formación y obtienen el certificado y las modalidades más solicitadas son el curso básico general y el avanzado para Servicios Sociales, que agrupan en torno al 40% de solicitudes.

En total, desde el inicio de su actividad, la Escuela Virtual de Igualdad ha formado a más de 140.000 personas. En este periodo se ha incrementado el porcentaje de hombres inscritos, pasando de representar el 7% del alumnado en 2007 (1ª edición) a cerca del 25% en 2016, la oferta formativa se ha ido ampliando y reforzando para ajustarse a la demanda de sus participantes y cuenta con unos materiales que se han consolidado como referencia en formación en igualdad. El perfil de personas inscritas es el de mujeres ocupadas, con educación superior y de entre 35 y 45 años.

Los principales objetivos de la Escuela Virtual de Igualdad son: sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la igualdad; promover el desarrollo profesional en igualdad de condiciones; apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades sociales; dotar de herramientas a empresas y otras entidades para fomentar la igualdad de oportunidades, y facilitar a profesionales del ámbito jurídico conocimientos para favorecer la igualdad real a través de la aplicación de la normativa.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva