Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Organizada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Más de 60 directivas acuden a la Jornada ‘Networking: Proyecto Promociona & Programa Desarrollo Directivo EOI 2017’

  • El objetivo de la jornada ha sido la creación de una red de directivas para el intercambio de experiencias e información e impulsar la presencia de más mujeres en puestos de alta responsabilidad en las empresas.
  • Las asistentes han sido participantes en el Proyecto Promociona, gestionado en colaboración con la CEOE, y el programa de Desarrollo Directivo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial-EOI.

11 de mayo de 2017 – El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha celebrado esta tarde la Jornada ‘Networking: Proyecto Promociona & Programa Desarrollo Directivo EOI 2017”, a la que han asistido más de 60 directivas participantes en las cuatro ediciones del Proyecto Promociona y las siete del programa Desarrollo Directivo ya celebradas.

Esta jornada se enmarca en el objetivo de potenciar las redes de mujeres profesionales como forma de impulsar sus carreras e incrementar su presencia en los puestos de máxima responsabilidad en las empresas.

Durante la sesión, que ha tenido lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, han participado como ponentes Natalia Fernández, de Fraternidad-Muprespa y las expertas Carmen Cesteros y Pilar Farelo; posteriormente se ha formado grupos de trabajo para el intercambio de información y experiencias.

Los estudios ponen de manifiesto que las mujeres dedican menos tiempo que los hombres a establecer redes de contactos profesionales, lo que limita sus posibilidades de desarrollo y promoción profesional. Crear estos espacios de contactos es un objetivo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que complementa sus proyectos dirigidos a incrementar la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

En el proyecto Promociona, que acaba de abrir la convocatoria de su quinta edición, han participado más de 300 profesionales de 200 compañías y ya ha promocionado el 25 % de las inscritas en las tres primeras ediciones. En cuanto al programa de Desarrollo de Directivas, que pronto finalizará la séptima edición correspondiente al año 2017, han contado con la asistencia de un total de 200 mujeres, respaldadas por sus empresas que adquieren el compromiso de promocionarlas.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva