Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, bajo el lema ‘Sin etiquetas’

Mario Garcés preside el acto del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

  • En el acto ha estado acompañado por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón.
  • El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado que el Gobierno va a empezar a trabajar en la Estrategia estatal de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales i intersexuales.
  • En su intervención ha destacado que hay luchar contra la homofobia y la transfobia “a través de la cultura, la educación y la transmisión de los valores de vida en libertad y reconocimiento a la diversidad”.

17 de mayo de 2017 – El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha presidido hoy el acto del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. En el mismo ha estado acompañado por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, el presidente de la Confederación LGTB Española (Colegas), Francisco Ramírez, y el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo.

Con el lema ‘Sin Etiquetas’, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha organizado por primera vez este acto institucional, con el fin de dar visibilidad y relevancia a esta conmemoración, cuya finalidad es avanzar hacia una sociedad más igualitaria que reconozca y respete la diversidad de orientación e identidad sexual.

Durante la clausura del acto, Mario Garcés ha anunciado que el Gobierno va a empezar a trabajar en la Estrategia estatal de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, y ha invitado a participar en ella al resto de administraciones, a la sociedad civil y a los partidos políticos, porque “tiene que ser un esfuerzo colectivo”.

También ha señalado que se ha avanzado en el reconocimiento de derechos y libertades del colectivo LGTB, pero que “hay que seguir trabajando mucho más ya que, desgraciadamente, sigue habiendo manifestaciones de ‘lgtbfobia’ en nuestro país”.

Asimismo ha hecho ver la importancia que han tenido las asociaciones del movimiento en defensa de los derechos LGTB en este avance, y ha remarcado que hay que seguir luchando contra la homofobia y la transfobia “a través de la cultura, la educación y la transmisión de los valores de vida en libertad y reconocimiento a la diversidad”.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva