Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

En colaboración con Instituciones Penitenciarias y la editorial Guiverny

El Instituto de la Mujer organiza un taller de literatura para internas del centro penitenciario de A Lama-Pontevedra

  • El taller, de veinte horas de duración, se ha realizado como experiencia piloto y se llevará a cabo en los meses de julio y agosto.
  • Contará con la participación de la escritora pontevedresa Susana Fortes, autora de las novelas Querido Corto Maltés, Las Cenizas de Bounty y El amante albanés, entre otras obras.

07 de julio de 2017.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), en colaboración con Instituciones Penitenciarias, ha puesto en marcha un taller literario dirigido a internas del Centro Penitenciario A Lama, de Pontevedra.

El taller, con carácter de experiencia piloto, tendrá una duración de 20 horas, con dos sesiones semanales de dos horas, y se va a realizar durante los meses de julio y agosto. Sus objetivos son incrementar la autoestima, la motivación y las habilidades personales, así como modificar actitudes y mejorar las relaciones entre las internas.

La editorial Guiverny es la organización encargada de desarrollar el taller, diseñado para mejorar la formación de las mujeres privadas de libertad, ampliando su comprensión lectora y su calidad para expresarse por escrito. Además, se trabajará sobre modelos de feminidad que no reproduzcan estereotipos machistas.

La escritora y articulista pontevedresa Susana Fortes participará en una de las sesiones, "Aula Creativa", compartiendo la experiencia sobre creación narrativa con las internas.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva