Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)

Formación online de Educación en Igualdad para la comunidad educativa y para el público general

  • El curso tendrá lugar entre el 20 de febrero y el 4 de abril de 2017 y el plazo de inscripción se inicia el lunes 6 de febrero.
  • Su objetivo es fortalecer la coeducación como medio para favorecer las relaciones equilibradas entre mujeres y hombres.
  • El proyecto se enmarca en los denominados MOOC, Masive Open Online Course, de la plataforma de formación del INTEF.

6 de febrero de 2017.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado ponen en marcha un curso sobre Educación en Igualdad, en la modalidad MOOC, Masive Open Online Course.

Su objetivo es promover la coeducación y transmitir la necesidad de implantar relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, que sustituyan las tradicionales de subordinación. Así como incentivar la reflexión sobre las prácticas educativas en todos los entornos.

El curso está dirigido al público en general y, específicamente, a docentes o personas que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa. Consta de cinco unidades didácticas que abordan temas como el concepto de educar en igualdad, el uso de lenguaje inclusivo, la influencia de los medios de comunicación en la transmisión de modelos estereotipados y comportamientos sexistas, la orientación académica y profesional para el futuro y la prevención de la violencia.

Su duración es de seis semanas y tendrá lugar entre el 20 de febrero y el 4 de abril de 2017. El plazo de inscripción se inicia el 6 de febrero. De carácter gratuito, es accesible para cualquier persona interesada, sin límite de plazas.

Los cursos MOOC se realizan en el entorno digital de aprendizaje MOOC INTEF.

Para más información sobre los cursos: http://mooc.educalab.es/courses/course-v1:INTEF+INTEF170+2017_ED1/about Se abrirá en una ventana nueva.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva