Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Resolución de la convocatoria de subvenciones al movimiento asociativo de 2017 del IMIO

1,2 millones de euros para fortalecimiento del movimiento asociativo en materia de igualdad entre mujeres y hombres

  • Las ayudas se han distribuido entre 74 entidades de ámbito estatal.

22 de diciembre de 2017 – El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) ha resuelto, con fecha de 15 de diciembre de 2017, la convocatoria de subvenciones destinada a apoyar el movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal cuya actividad es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

Se han concedido un total de 1.245.135 euros, distribuidos entre 74 entidades, y destinados a financiar el mantenimiento y funcionamiento tanto de las instalaciones y sedes como de su propia actividad ordinaria. Las cuantías por entidad han oscilado entre un mínimo de 6.083 € y un máximo de 37.229 €.

Para la concesión de las ayudas se ha tenido en cuenta la antigüedad de constitución de la entidad, el ámbito territorial de sus actuaciones, la especialización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el número de personas asociadas o voluntarias para el desarrollo de sus programas y la estructura y capacidad para desarrollar las actividades. Han resultado beneficiarias aquellas que han obtenido un mínimo de 75 puntos sobre un total de 150.

Enlace a la resolución de concesión:

http://www.inmujer.gob.es/servRecursos/convocatorias/2017/docs/MovimientoAsociativo/ResolucionFinal_MovAsoc2017.pdf Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

W3C. Se abrirá en una ventana nueva