Instituto de la Mujer
Noticias y novedades Compartir


WEgate, Plataforma europea para el emprendimiento femenino

  •  Puesta en marcha por la Comisión Europea con el objetivo de ser una herramienta de referencia para todas las empresarias en Europa
  • WEgate cuenta con información y recursos que faciliten a las mujeres la puesta en marcha y el crecimiento de sus proyectos empresariales

Madrid, 18 de noviembre de 2016. La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, ha puesto en marcha la Plataforma WEgate, www.wegate.eu Se abrirá en una ventana nueva. , destinada a promover el emprendimiento femenino y a apoyar a las emprendedoras y empresarias en Europa.
WEgate incluye información de cómo acceder a financiación y conseguir ayudas en los distintos países, acceso a redes de empresas, programas de tutoría, estudios de casos, buenas prácticas, historias de éxito y noticias y eventos destacados que puedan ser de interés para las emprendedoras y empresarias, tanto a nivel europeo como nacional. Además la Plataforma pretende ser un referente para la creación de redes on-line y promover el intercambio y la cooperación entre nuevas emprendedoras y empresarias ya consolidadas.
Inicialmente WEgate está disponible en francés, inglés y alemán, pero la Comisión Europea tiene previsto adaptarla a todos los idiomas de la Unión.


 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva