Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Para el cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades falla su concurso de diseño gráfico, “Diseñando la Igualdad, 2016”

  • El primer premio ha recaído en el cartel titulado “Singularmente Iguales” de Irene Guim Fornells
  • Al concurso se han presentado más de 200 carteles
  • El jurado ha estado presidido por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón Izquierdo

 

Carteles 8 Marzo 2016

01 de febrero de 2016.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha hecho pública la relación de obras que han sido premiadas en el concurso de diseño gráfico para la realización del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2016.

Se han presentado al concurso 206 obras, de autores/as procedentes de toda España. Los trabajos ganadores del certamen han sido:

Primer premio: dotado con 3.500 euros ha correspondido al cartel titulado Singularmente Iguales de Irene Guim Fornells, de Guissona (Lleida). Matriculada en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Dos accésits: dotados cada uno de ellos con 600 euros a los carteles titulados:

Construyendo la Igualdad, de Daniel Cardona Pla, de Valencia. Matriculado en el Master Universitario en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia.  

Mismo esfuerzo, misma recompensa? de José Antonio Arreza Pérez,  de Málaga. Matriculado en el Ciclo Formativo de Grado Superior-Gráfica Impresa de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.

Se ha valorado en las obras presentadas al concurso su originalidad, la calidad del diseño, y la inclusión de un mensaje que fomente la igualdad entre hombres y mujeres. Cumpliéndose así con los objetivos que debían proponer los carteles, de enviar un mensaje positivo sobre la participación activa de las mujeres en la sociedad, contribuir a visibilizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e impulsar acciones de lucha contra la desigualdad de género.

El jurado, presidido por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón Izquierdo, ha estado compuesto por Manuel Montes, profesor de Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la URJC; Mónica Carretero, ilustradora; el responsable de Comunicación de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y personal directivo y funcionario del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades publicó la Resolución por la que se aprueban las bases del concurso de diseño gráfico para la realización del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2016 (BOE núm. 289, de 3 de diciembre).

W3C. Se abrirá en una ventana nueva