Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Inscripciones hasta el 2 de febrero de 2015

“Mujer, ni más ni menos”, concurso de micro-relatos con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2015

  • El objetivo es reflejar cómo a través de la educación las mujeres pueden tomar conciencia de sus derechos y capacidades y formar parte de la sociedad en igualdad de condiciones que los hombres
  • Podrá participar cualquier persona mayor de edad y residente en España

16 de enero de 2015.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades participa en la convocatoria del concurso de micro-relatos “Mujer, ni más ni menos”, que, con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres 2015, organiza la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España. También colaboran la Representación de la Comisión Europea en España y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Cualquier persona mayor de edad y residente en España podrá presentar un micro-relato de un máximo de 100 palabras, escrito en castellano y a ordenador, que debe reflejar los objetivos del concurso, que son visualizar el empoderamiento de las mujeres y las niñas a través de la educación para una sensibilización social.

Los micro-relatos deben ser originales e inéditos, deberán llevar un título y un pequeño texto explicativo sobre el autor/la autora y deberán ir acompañados de la ficha de inscripción y de una declaración firmada autorizando su uso para ser reproducidos y difundidos con la finalidad de promover las ideas y valores objeto del concurso.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 2 de febrero de 2015. Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a: epmadrid@ep.europa.eu.

El jurado, que está previsto que se reúna a finales del mes de febrero de 2015, estará formado por miembros de las Instituciones Europeas y representantes del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la AECID y ONU Mujeres.

El jurado tendrá en cuenta, a la hora de valorar los trabajos, el cumplimiento de los objetivos del concurso, la calidad literaria y la originalidad del relato. A la vista de estos criterios, seleccionará 3 trabajos ganadores de entre 20 preseleccionados.

La decisión del jurado se hará pública el 26 de febrero de 2015. Los tres premiados recibirán una placa conmemorativa, además de los siguientes premios:

  • 1º premio: lote de libros de literatura.
  • 2º premio: e-book
  • 3º premio: cartera porta-documentos

La entrega de los premios se realizará en un acto público con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, en la sede de las Instituciones Europeas en España (Pº de la Castellana, 46, de Madrid).

Este concurso se enmarca también en la campaña global Beijing+20, promovida por ONU Mujeres, y es una de las actividades programadas en conmemoración del 20º aniversario de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en Beijing en 1995.

Toda la información del concurso se puede obtener en el siguiente enlace: http://www.europarl.es/es/sala_de_prensa/actividades/actividades_2015/microrrelatos.html

W3C. Se abrirá en una ventana nueva