Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Asistentes al VIII Foro España-China

El Instituto de la Mujer recibe una delegación de la Federación Nacional de la Mujer de China

  • El encuentro, de carácter técnico, ha tenido como objetivo el intercambio de información sobre políticas de igualdad y contra la violencia de género en ambos países.

21 de abril de 2015.- En la reunión, presidida por la directora general del  Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, han participado Jiao Yan, jefa de la delegación y representante de la Secretaría de la Federación de Mujeres, Liu Liqun, presidenta de la Universidad de Mujeres y Sun Qianbin, editor jefe de Noticias de las Mujeres de China, entre otros altos cargos de dicho país, que han asistido acompañados por Sra Liu, primera secretaria de la embajada de la República Popular China.

Entre los temas tratados se ha dedicado especial atención a las políticas de lucha contra la violencia de género en ambos países, informando España, específicamente, de los resultados de los proyectos de integración socio-laboral de las víctimas de malos tratos, que desarrolla este organismo. La delegación visitante, a su vez, ha expuesto a la parte española el contenido de la ley contra la violencia de género que se está tramitando en su país.

Como parte del programa del encuentro, la directora general del Instituto de la Mujer ha expuesto las actividades para favorecer el emprendimiento y el liderazgo femenino. En particular, se ha presentado el programa “Promociona”, del que es promotor el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y operador la CEOE, participando en el encuentro representantes de esta organización y mujeres participantes en dicho programa .

Esta reunión da continuidad a otras celebradas en años anteriores, mantenidas en el marco de las relaciones y la cooperación entre ambos países.

Algunos integrantes de esta delegación participan hoy, junto con la directora general del organismo, en la mesa redonda “El empoderamiento económico de la mujer y la promoción de la igualdad de oportunidades en la Sociedad de la Información: experiencias España China”,  en marco del VIII Foro España-China que se está celebrando en Madrid.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva