Instituto de la Mujer
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Dentro de las actividades previstas en el proyecto de coeducación Plurales, del Programa “Igualdad y Conciliación”, gestionado por el organismo

La directora del Instituto de la Mujer visita el IES García Pavón, centro referente en educación en igualdad

  • Este instituto, de la localidad de Tomelloso, en Ciudad Real, forma parte de los nueve que participan en el Proyecto “Plurales”, dirigido a fomentar la igualdad en los centros educativos.
  • El proyecto Plurales, del que se benefician unos 5.600 alumnos y alumnas, esta financiado con fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo.
  • Carmen Plaza ha declarado que la educación en igualdad es el antídoto contra la persistencia de la discriminación y la violencia contra las mujeres

 

17 de septiembre de 2014.- La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, ha visitado, junto con una delegación noruega participante en el proyecto de Educación en Igualdad “Plurales”, el IES Francisco García Pavón de Tomelloso, uno de los nueve que participa en el proyecto, del que se benefician alrededor de 5.600 alumnos.

Durante la visita, Carmen Plaza también ha estado acompañada por la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, y el alcalde de Tomelloso, Carlos Manuel Cotillas.

El programa de la jornada ha permitido a las personas visitantes asistir con parte del alumnado a los talleres de integración y actividades coeducativas con grupos de tercero de la ESO y de formación profesional.

El equipo directivo de este centro, un referente en coeducación, ha explicado a las delegaciones española y noruega el conjunto de actividades que realizan para fomentar la igualdad en el funcionamiento, estructura y contenidos educativos del centro, en el marco del proyecto Plurales.

Esta visita da inicio a la tercera fase del desarrollo del proyecto, que comprende el seguimiento y evaluación de la aplicación de los modelos de intervención diseñados específicamente para cada centro educativo, durante las fases anteriores.

Iniciado en mayo de 2013, Plurales se desarrolla en cuatro fases de las que ya se han cumplimentado las dos primeras, durante las que se han elaborado un informe de Diagnóstico, un Decálogo de Buenas Prácticas de educación en igualdad en Europa y unos principios orientadores, además de diseñar un modelo de intervención preliminar y los específicos para cada centro participante. Está dirigido por el Instituto de la Mujer y cofinanciado por el Espacio Económico Europeo, con la finalidad, a través de la incorporación de técnicas, materiales e instrumentos adecuados, promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los colegios.

Toda la información y documentación relativa al proyecto “Plurales. Educación en Igualdad” puede consultarse en la página www.inmujer.es (http://www.inmujer.gob.es/areasTematicas/educacion/programas/ProyPlurales.htm).

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