Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Organizada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Jornada informativa sobre el distintivo “Igualdad en la Empresa”

  • Celebrada con el fin de facilitar a las empresas interesadas en obtenerlo toda la información técnica necesaria sobre los requisitos y procedimiento de concesión.
  • La jornada ha sido inaugurada por Carmen Plaza, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que ha recordado que actualmente son 92 las empresas que cuentan con el distintivo, y ha reconocido los avances del compromiso empresarial con la igualdad entre mujeres y hombres.

20 de octubre de 2014.- La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, ha presentado hoy una jornada técnica divulgativa sobre el distintivo “Igualdad en la Empresa”, que se ha celebrado con el fin de informar a las empresas interesadas sobre las fases del procedimiento de concesión del distintivo.

Carmen Plaza ha recordado que actualmente son 92 las empresas que cuentan con el distintivo de Igualdad en la Empresa, y ha transmitido a los representantes empresariales que la igualdad también es fundamental para fortalecer el tejido empresarial al permitirles disponer del talento y de la creatividad tanto de hombres como de mujeres, y les ha animado a incorporarse a este reto desde el compromiso social con las mujeres y, además, para asegurar su competitividad futura.

Durante la jornada, que ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se ha dado a conocer el marco legal de la convocatoria de concesión y se han examinado los formularios de solicitud, proporcionando orientaciones para una correcta presentación de las candidaturas. Así mismo se han explicado los baremos de valoración de las  políticas y medidas de igualdad que concurren. Para finalizar, una representante de la empresa MUTUALIA MATEPSS, miembro de la Red DIE, ha expuesto su experiencia en esta materia.

Han participado cerca de cincuenta empresas, interesadas en concurrir a la próxima convocatoria, además de consultoras en materia de igualdad, empresas que optaron en ediciones anteriores al distintivo y que no lo obtuvieron, así como las entidades que obtuvieron subvenciones para la implantación de planes de igualdad en los primeros ejercicios y que pueden ser merecedoras de obtener el distintivo.

También se ha facilitado información sobre el Servicio de Asesoramiento gratuito que se presta a través de la página www.igualdadenlaempresa.es

RED DE EMPRESAS POR LA IGUALDAD

El distintivo se convoca anualmente, y tiene una vigencia de tres años. Cada año, las empresas distinguidas deben remitir un informe anual de seguimiento para mantener el nivel de excelencia acreditado. Hasta la fecha se han celebrado cuatro convocatorias.

Las empresas distinguidas pasan a formar parte de la red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa”, lo que les permite el intercambio de buenas prácticas y experiencias, ya sea a través de encuentros presenciales o de foros en línea, donde se puede participar en diferentes grupos de trabajo temáticos.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva