Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Cofinanciado por el Espacio Económico Europeo

Carmen Plaza inaugura el Seminario “Liderazgo, diversidad y conciliación en la dirección de empresas”

  • Su objetivo principal es avanzar en la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral dentro del ámbito empresarial
  • Se intercambiarán y difundirán buenas prácticas que se están llevando a cabo para un mejor desarrollo de las políticas de igualdad y conciliación en las empresas

20 de octubre de 2014.-  La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, ha inaugurado hoy el Seminario “Liderazgo, diversidad y conciliación en la dirección de empresas”, acompañada por Lars Andersen, ministro consejero de la Embajada de Noruega en España, y Nuria Chinchilla, profesora de IESE Business School. Tendrá lugar hoy y mañana, en la sede del IESE, y servirá para reforzar las relaciones bilaterales entre España y Noruega.

Organizadas por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con el IESE Business School, estas jornadas tienen como objetivo principal analizar las políticas, los estilos de dirección y la cultura necesarios para avanzar en la igualdad y la conciliación empresarial.

Durante el seminario se debatirá el liderazgo femenino y su aportación a la empresa, gestión de la diversidad y la igualdad, la integración de medidas de conciliación para mujeres y hombres y que promuevan la corresponsabilidad y la responsabilidad familiar corporativa. Asimismo, se intercambiarán buenas prácticas en temas de flexibilidad e igualdad de oportunidades y se mostrarán diferentes enfoques en la gestión de la conciliación y la igualdad de oportunidades.

Estas jornadas, que están cofinanciadas por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, están dirigidas a personas que ocupan cargos de responsabilidad en las empresas y que estén interesadas en desarrollar competencias de liderazgo para la diversidad e igualdad en el ámbito empresarial.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva