Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

La Directora General para la Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer recibe a una delegación de mujeres electas de los Consejos municipales y locales de Palestina.

El día 23 de junio se ha mantenido un encuentro en el Instituto de la Mujer con una delegación de mujeres palestinas integrantes de los Consejos municipales de 9 de los distritos más poblados de Cisjordania, encabezada por el Viceministro del Ministerio de Asuntos de la Mujer de la Autoridad Palestina y representantes del Ministerio de Asuntos Locales.

El Encuentro ha tenido lugar con motivo de la visita de estudio que están realizando en España en el marco del Proyecto “Formación de 240 candidatas electas en 12 distritos de Cisjordania, y realización de una visita a España para intercambio de buenas prácticas” que apoya la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo –AECID- con el objetivo de promover el empoderamiento político de las mujeres palestinas recientemente elegidas en las últimas elecciones municipales, a través de la mejora de sus capacidades.

Se trata de un proyecto que se ejecuta en el marco de el Programa MASAR, “Programa de acompañamiento a los proceso de gobernabilidad democrática en el Mundo Árabe que coordina el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación” y en el que colabora el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante la sesión de trabajo se abordaron las políticas desarrolladas en España en materia de igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres así como el conocimiento de buenas prácticas en el ámbito laboral y en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Así mismo, el encuentro brindó la oportunidad de conocer los avances que en el ámbito de igualdad de género está impulsado la Autoridad Nacional Palestina y los retos y desafíos de las mujeres en Palestina.

A lo largo del debate, se puso de manifiesto que la participación de las mujeres en los ámbitos político, económico y social, la promoción del desarrollo económico y la erradicación de la violencia contra la mujer constituyen ejes de trabajo prioritario tanto en las estrategias para combatir la discriminación en Palestina como en los Planes de Igualdad en España.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva