Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer las políticas de igualdad y contra la violencia de género de España

La directora del Instituto de la Mujer se reúne con la secretaria de Estado de Igualdad de Oportunidades de Rumanía

  • A la reunión ha asistido también el ministro delegado para las Comunidades Rumanas en el Extranjero.
  • Los responsables de Rumanía han manifestado su enorme interés por la experiencia española y sus avances.

 

24 de julio de 2014 - La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, se ha reunido hoy, en la sede del organismo, con la secretaria de Estado para la Igualdad de Oportunidades de Rumanía, Ioana Cazacu y el ministro delegado para las Comunidades Rumanas en el Extranjero, Bogdan Stanoevici, con el fin de intercambiar experiencias y conocer de cerca las políticas públicas en materia de igualdad de oportunidades y lucha contra la violencia de género en España, país al que consideran un referente en este campo.

Carmen Plaza ha explicado el contenido del  Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, recientemente aprobado, y la Estrategia Nacional de Lucha contra la Violencia de Género, los dos principales ejes de las políticas de igualdad puestos en marcha por el Gobierno.

A su vez, Cazacu ha dado a conocer a la delegación española los proyectos desarrollados en Rumanía, con especial atención al acceso de las mujeres a los puestos de decisión, los colectivos en riesgo de exclusión social y las políticas de igualdad de trato en materia de salud pública. Asimismo, ha planteado el interés en el desarrollo conjunto de proyectos transnacionales.

Ambas delegaciones han coincidido en la importancia del trabajo conjunto con las organizaciones sociales para identificar los principales problemas que afectan a las mujeres y en la búsqueda de las mejores soluciones a los mismos.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva