Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Organizado en el marco del Programa “Igualdad y Conciliación” que cofinacia el Espacio Económico Europeo

Seminario para promover la cooperación e intercambio de proyectos entre entidades de España, Noruega, Islandia y Liechtestein

  • El Programa “Igualdad y Conciliación”(PIC) cuenta con una convocatoria a través de la que se financiarán proyectos para reducir la brecha salarial, fomentar el emprendiendo femenino y favorecer la inclusión sociolaboral de las mujeres en riesgo de exclusión
  • El Seminario, que se ha retransmitido en directo por la web oficial del PIC, ha contado con la participación de más de 150 entidades potencialmente beneficiarias de los países implicados

4 de diciembre de 2013.- La directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, acompañada del Ministro Consejero de la Embajada de Noruega, Lars Andersen, y del subdirector general de Certificación de Pagos del Mº de Hacienda y Administraciones públicas, Jerónimo Ríos, han inaugurado hoy un Seminario para promover la cooperación y el intercambio de conocimientos e ideas entre organizaciones de Noruega, Islandia, Liechtestein y España, países implicados en el desarrollo del Programa “Igualdad y Conciliación” (PIC).

Este Programa, aprobado el pasado mes de mayo y cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, está impulsado por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades e incluye una convocatoria, a través de la que se financiarán proyectos destinados a reducir la brecha salarial, fomentar el emprendimiento en las mujeres y favorecer la inclusión socio laboral de las mujeres en riesgo de exclusión. La convocatoria se llevará a cabo en 2014 y se realizará en régimen de concurrencia competitiva.
El objetivo de este Seminario ha sido facilitar a las organizaciones candidatas a participar en la convocatoria, la búsqueda de socios de entidades de los países donantes para lograr una óptima puesta en marcha de los proyectos.

A lo largo de la Jornada, que se ha podido seguir en directo a través de la web oficial del Programa “Igualdad y Conciliación” y que ha contado con la participación de más de 150 entidades potencialmente beneficiarias, se ha explicado detalladamente, tanto el contenido del Proyecto como de la convocatoria, y se ha puesto en valor la importancia que tiene la cooperación entre socios, para la futura convocatoria.
Asimismo, tres entidades noruegas han presentado sendas buenas prácticas llevadas a cabo en su país, relacionadas con las materias objeto de subvención y que podrían ser desarrolladas en España.
Durante la sesión de tarde, y con el fin de facilitar la búsqueda de socios y el intercambio de ideas y proyectos entre organizaciones, se han organizado tres talleres prácticos orientados a cada una de las líneas de la convocatoria. El primero, relacionado con el emprendimiento femenino, ha contado con la participación de ONG de mujeres y ayuntamientos. En el segundo, sobre la brecha salarial, las entidades participantes han sido organizaciones sindicales, empresariales y universidades y, por último, en el tercer taller de proyectos relacionados con la inclusión socio laboral de mujeres en riesgo de exclusión, han participado entidades que trabajan en este campo.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva