Instituto de la Mujer
Convocatoria de subvenciones del Instituto de la Mujer con cargo al mecanimso financiero del espacio económico europeo Compartir

Con fecha 19 de noviembre de 2011 entró en vigor el Memorándum de Acuerdo sobre la Aplicación del Mecanismo Financiero del EEE 2009-2014, entre el Reino de Noruega, Islandia y el Principado de Liechtenstein, y el Reino de España. Con cargo al Memorándum se desarrolla un programa, financiado por el referido mecanismo, de “igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar. El programa fue finalmente aprobado con fecha 31 de mayor de 2013.

En el marco del programa se incluye la presente convocatoria de subvenciones, que tiene carácter único y extraordinario, para el desarrollo de proyectos. Se trata de desarrollar acciones que promuevan la igualdad de género en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, la conciliación de la vida laboral y personal, así como la inclusión sociolaboral de mujeres de grupos vulnerables. La convocatoria tiene por beneficiarios potenciales un amplio rango de instituciones, colectivos, y organizaciones, tanto públicas como privadas y es objeto de gestión por el Instituto de la Mujer, que desarrolla todo el procedimiento en un marco de publicidad, concurrencia y objetividad.

La Resolución ha sido aprobada el día 25 de abril de 2014 y publicada en el BOE el 15 de mayo del mismo año. A partir del día siguiente a su publicación, las entidades solicitantes disponen de DIEZ DÍAS HÁBILES para la presentación de iniciativas en el formato indicado en la convocatoria.

Para consultas sobre la convocatoria dirigirse a:
convocatoriaEEE@inmujer.es
Teléfonos: +34 91 4528656/77

La presente convocatoria está también accesible, junto con su versión en lengua inglesa, en la página Web general del Programa:

http://www.eeagrants.spain.msssi.gob.es/objetivos/home.htm

 RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LA CONVOCATORIA Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

PRESENTACIÓN de la Convocatoria Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

OTROS documentos de interés

 

W3C. Se abrirá en una ventana nueva